sábado, 4 de marzo de 2017

Bodegón Zen

La fotografía de bodegón es la representación de la materia inanimada, la mayoría suele ser un pequeño grupo de objetos. Este tipo de fotografía da al fotógrafo un mayor margen de maniobra en la disposición de los elementos dentro de una composición.
Es un arte exigente, en el que se espera que los fotógrafos puedan formar su trabajo con un refinado sentido de la iluminación, haciendo uso de todas sus habilidades de composición. El fotógrafo de naturaleza muerta hace las imágenes en lugar de tomarlas.
En esta actividad debíamos de realizar una composición con objetos inspirándonos en portadas de CD o libros, en mi caso la portada del libro que he realizado me la he inventado.

Macro Abstracto

Cuando pensamos en la fotografía macro generalmente la asimilamos a imágenes amplificadas de plantas e insectos... pero no tiene por qué ser siempre así... También podemos obtener atractivas imágenes abstractas cuando damos mayor relevancia a las formas, colores y texturas sobre el detalle del sujeto fotografiado en si mismo.





La fotografía que yo realicé en la mesa de macro fue a una naranja, en la que la primera fotografía fue a la textura y posterior mente a la parte central donde se puede observar diferentes tonalidades y texturas.