La fotografía macro es uno de los "grandes temas" de la fotografía. Para lograr resultados satisfactorios es necesario tener mucha experiencia, paciencia y dedicación, ver con la cámara esos mundos diminutos que escapan a nuestros ojos: los resultados pueden ser espectaculares.
Al trabajar en macrofotografía hay algunos temas que se hacen más críticos que en otras áreas de la fotografía, como ser:
- Dada la escasa profundidad de campo, decidir qué apertura de diafragma utilizar y si haremos un desenfoque selectivo o no, o si es necesario un solapamiento de varias imágenes con distintos puntos de enfoque.
- La dificultad para iluminar a nuestro sujeto, muy pequeño y a la vez muy cercano.
- Lograr un enfoque perfecto, dónde enfocar y cómo, ya que en la mayoría de los casos el enfoque automático no resultará y será necesario enfocar en forma manual.
En fotografía macro hay que acercarse.
Los tubos de extensión son tubos huecos que se colocan entre la cámara y el objetivo reduciendo la distancia mínima de enfoque. Su mayor desventaja es la pérdida de luz, y será mayor cuanto mayor sea la extensión del tubo. Los multiplicadores también se colocan entre el objetivo y la cámara pero a diferencia de los tubos tienen lentes y lo que hacen es multiplicar la distancia focal de la lente. El anillo de inversión permite colocar en la montura de la cámara un objetivo de focal fija invertido, que por estar al revés se comportará como un lente macro.
En la actividad de ayer realizamos unas fotografías macro con una mesa equipada para ese tipo de fotografía.
En mi caso realice una fotografía a una pelusa y otra a un cigarro.
Una vez terminamos de hacer las fotos de la práctica realizamos una serie de fotos de los ojos de nuestro equipo.
Las fotos están pasables, pero tendrías que haber explicado qué es el macro y cómo se consigue.
ResponderEliminarPor otra parte, te corrijo alguna cosilla a nivel ortográfico:
En mi caso realice (realicé) una fotografía a una pelusa y otra a un cigarro.